Hamilton va por más

AutorLuis Alberto Aguirre

En la semana previa al inicio del campeonato de F1, Lewis Hamilton empezará su lucha por agregar algunos récords más a su notable historial.

Tal y como lo hiciera Tiger Woods en el golf, Lewis Hamilton, un hombre de raza negra tomó por asalto un deporte en que el predominio mayoritario era de blancos, pero que con su notable manejo, y respaldo de su equipo Mercedes, lleva paso de leyenda.

Hamilton, quien pasó a ser una estrella desde su año de novato, al hacerle ver su suerte al dos veces monarca y coequipero, Fernando Alonso y, finalmente, pasaría a convertirse en campeón del mundo en su segundo año.

Hoy, el piloto británico tiene en su poder varias marcas de todos los tiempos y está al acecho de algunas de otras tantas que parecían imposibles.

El piloto de 33 años empató en 2017 a Alain Prost y a Sebastian Vettel con cuatro títulos mundiales y en 2018 va por la corona que lo coloque como el segundo mejor de la historia junto al legendario "Chueco de Balcarce", el argentino Juan Manuel Fangio, quien se coronó en cinco ocasiones entre 1951 y 1957.

El talento y el apetito de Hamilton, combinado con el poderío de Mercedes, ha logrado una combinación demoledoras y de no ser por la mala suerte que el inglés tuvo en 2016, esta temporada iría por su sexta corona mundial.

El año pasado, Hamilton pasó y va en camino a dejar un récord "inalcanzable" del hombre más rápido en calificación en la historia, al llegar a 72 poles position, eclipsando las 68 de Michael Schumacher.

Las nueve victorias de 2017 sirvieron para recortar la diferencia con Schumacher como el máximo ganador legendario. Lewis, quien en 2016 desplazó a Prost, llegó a 62 triunfos, 11 más que el tetracampeón, y se puso a 29 victorias de la marca de Schumi.

Aunque todavía es prematuro hablar de igualar las siete coronas de "Schumi", no es descabellado pensar que el británico estará en posición incluso de superar al hombre que le dio cinco títulos a Ferrari y dos a Benetton.

AL ACECHO

Marcas por las que Lewis Hamilton peleará esta temporada 2018.

Campeonatos del Mundo

>

  1. M. Schumacher 7

  2. J. Fangio 5

  3. L. Hamilton 4

    A. Prost 4

    S. Vettel 4

    >

    Victorias en F1

    >

  4. M. Schumacher 91

  5. L. Hamilton 62

    >

    Visitas al podio

    >

  6. M. Schumacher 155

  7. L. Hamilton 117

    >

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR