Hamburguesas para todos

AutorFabiola Santiago

BigMac, McNuggets y McMuffin son nombres de alimentos que cualquier persona reconocería en cualquier lugar del mundo.

La cinta Hambre de Poder, estelarizada por Michael Keaton, Nick Offerman y John Carroll Lynch, saca jugo de la historia de la exitosa franquicia y cuenta cómo se construyó el imperio, entre dólares, intrigas y papas fritas.

De vuelta en la década de los 50, Ray Kroc (Keaton), un vendedor viajero, conoce un pequeño negocio de hamburguesas al sur de California, y huele en él potencial de franquicia.

La idea innovadora inauguró el concepto de comida rápida al producir a gran velocidad, adaptándose así al nuevo ritmo de vida que comenzaba a apoderarse de la sociedad.

¿El nombre de los dueños? Dick y Mac McDonald.

La cinta, dirigida por John Lee Hancock, desentraña el proceso en el que Kroc logró llegar a una posición de poder en la que se adueñó del negocio en ciernes.

Con una actitud carismática y al mismo tiempo reprochable, él, sus socios y las personas que los rodean, intentarán alimentarse del creciente monstruo de las hamburguesas sin perder lo invertido en el camino.

"Creo que Robert (el guionista, Robert Siegel), John Lee Hancock y Michael Keaton crearon magistralmente esta especie de 'historia sorpresa'... Pensamos: 'Este tipo no puede vender una maldita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR