Hallan viva a bebé tirada en un arroyo

AutorHéctor Castro

Completamente desnuda, entre piedras, a orillas del cauce de un arroyo y soportando las inclemencias del tiempo, una recién nacida fue abandonada, en la Colonia Alfonso Martínez Domínguez, en el municipio de Hidalgo.

Cerca de las 17:00 horas, una llamada anónima alertó a la Policía Rural: "hay una niña abandonada, por "El Puente Negro", dijo la voz femenina al encargado de la planta de radio.

Inmediatamente, sin pensarlo dos veces, el comandante Héctor Abaunza Zepeda en compañía de otros elementos se trasladó al lugar y confirmó el hecho.

Para cuando llegaron, Jesús Sauceda Balderas, vecino del sector, ya había encontrado a la niña.

"Casi no me vengo por este camino, pero lo hice para llegar más pronto", mencionó, " de repente vi como una muñeca a la orilla del arroyo, pero empezó a mover las manos y me acerqué y descubrí que era una bebita".

"No estaba llorando, sólo movía sus manitas", comentó el salvador de la bebé.

A pesar de que el suelo estaba caliente por la temperatura de 30 grados centígrados que se dejaron sentir en ese municipio, la bebé no se quejaba.

El comandante la cargó entre sus brazos y con su playera la cubrió, se subió a la granadera y la llevó a la Clínica 45 del Seguro Social.

"Estaba totalmente desnuda entre piedras del arroyo. Pobrecita, estaba muy sucia, como si se tratara de cualquier animal", mencionó con enojo Abaunza Zepeda.

Según las primeras investigaciones de la Policía Rural y Ministerial se presume que la niña tenía horas de abandonada y de tres a cinco días de nacida.

Posteriormente al ser valorada por los médicos de la Clínica 45, la bebé fue trasladada al Hospital Metropolitano para los estudios médicos.

El bautizo...

Por ser Sábado de Gloria, las enfermeras y médicos del Hospital Metropolitano que atendieron a la niña la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR