Hallan a Tesorero 'boquete' millonario cuando era rector

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- En su último año como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el 2017, el actual Secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, tuvo observaciones no solventadas por 3 mil 884 millones de pesos, pero con un presupuesto de 2 mil 300 millones.

Las observaciones de la Auditoría Superior del Estado a la universidad pública en el mandato de Flores Dávila, incluyen mil 282 millones en el rubro de egresos, además de falta de conciliación en cuentas bancarias por 2 mil millones de pesos.

En sus primeros dos años, Diputados panistas han cuestionado a Flores Dávila por desviar el presupuesto hacia rubros como asesorías, nómina y comunicación social, pero ahora conocen también su gestión como Rector.

De un presupuesto aprobado por 2 mil 370 millones para el ejercicio 2017, la UAdeC erogó 3 mil 178, es decir, 808.4 millones más.

Luego de las auditorías a las finanzas universitarias, la Auditoría Superior del Estado otorgó plazos para solventarlas, pero cumplidos los plazos, quedaron algunas irregularidades.

"Las observaciones no solventadas por la entidad durante el plazo legalmente establecido para tal efecto tienen un valor de 3 mil 884 millones 94...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR