Hallan tarjetas clonadas a la 'Banda del Cajero'

AutorLuis Antonio Rivera

Del material decomisado para robar dinero de cajeros automáticos a "La Banda del Cajero", le fueron descubiertas 9 tarjetas bancarias clonadas con número de cuenta y su número de identificación personal (NIP).

Un estudio que hizo personal especializados de Banorte determinó que las 16 tarjetas eran clonados por algún sistema no definido por los integrantes de la banda, 7 venezolanos y una regiomontana.

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal, Enrique Valdez Rodríguez, manifestó ayer que los ladrones para clonar las cuentas usaron las cintas magnéticas de otro tipo de tarjetas, como las que se usan en los hoteles o para los restaurantes.

Las 9 tarjetas clonadas, mencionó, las localizaron dentro de las pertenencias que tenían en un cuarto del Hotel Plaza, ubicado por la Avenida Madero en el Centro de Monterrey.

Comentó que de los ocho arraigados por los robos en las tarjetas, solamente tres de ellos han reconocido haber participado en los robos a los usuarios de los cajeros automáticos de Banorte.

De los arraigados José Manuel González González, John Jairo Cruz Romero, Heber Espinoza Blanco, Fernando Cruz Romero, Alexis León León, Julio César Morgado Castro, Johana Pilin Trujillo y la regiomontana Mayra Leticia Torres González, ninguno de ellos ha declarado sobre las tarjetas de crédito clonadas.

Valdez Rodríguez dijo que el procedimiento más común para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR