Hallan en Saltillo a menor ahogado

AutorVíctor González y Martha Cázares

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Después de largas horas de agonía, ayer por la mañana fue encontrado el cuerpo de Luis Eduardo Martínez Silva, un estudiante de secundaria que el viernes fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

Una tía del menor, Celia Silva Hernández, encontró el cadáver envuelto en medio de gran cantidad de lodo, yerbas y basura, sobre el Arroyo del Pueblo, a la altura de la privada Santa Rosa, en la Colonia Centenario.

La esperanza de encontrar con vida a Luis Eduardo, de 13 años, motivó a sus padres, José Luis Martínez Maldonado y María del Roble Silva Hernández, a familiares, amigos y elementos de cuerpos de auxilio a buscarlo durante toda la noche a lo largo del arroyo hasta que finalmente fue localizado.

Mientras esperaban el arribo del ministerio público, elementos de corporaciones policiacas, de Bomberos y de la Cruz Roja resguardaron el área ante la expectativa de decenas de vecinos del lugar.

El cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura, situación que posiblemente se realice en el transcurso de este día.

Lluvia histórica

La fuerte lluvia que se registró en Saltillo alcanzó precipitaciones de hasta 58 milímetros en algunos sectores, índice que según la Comisión Nacional del Agua fue el más alto que se reportó en el País.

Manuel Ruiz Carrillo, meteorólogo previsor de la CNA, explicó que las lluvias que se presentaron en Saltillo durante los últimos tres días fueron ocasionadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR