Hallan en Saltillo fallas en basurero

AutorMa. Eugenia Alvarado

SALTILLO.- Niños y ancianos pepenadores comiendo entre desperdicios con sus familias, una empresa privada, recicladora de basura, operando en terrenos municipales, y fallas en la compactación de los desechos, son algunas de las fallas detectadas ayer en el Relleno Sanitario por ecologistas y funcionarios municipales.

Durante un recorrido, los visitantes determinaron que, en su operación, el Relleno Sanitario de Saltillo viola las disposiciones establecidas en el reglamento de uso del lugar.

El Regidor Carlos Orta Canales y los ecologistas Carlos Álvarez Flores y José Manuel Garza Ortiz de Montellano estuvieron en el Relleno, a donde llegó Rogelio Guajardo, encargado de Servicios Primarios.

Constataron que los pepenadores y empleados realizan su labor diaria sin cumplir los artículos 12, 21, 24, 26 y 27 del Reglamento de Uso del Relleno Sanitario de Saltillo.

El artículo 12 establece que por seguridad de las personas, se prohibió el ingreso al lugar de menores de edad y personas de edad avanzada.

Al respecto, Orta Canales lamentó que hubiera niños trabajando y personas comiendo entre la basura.

Además de la presencia de los niños, se observó cómo familiares de uno de ellos recalentaba sus alimentos en una pequeña fogata, situación que podría provocar un incendio, por lo que el artículo 26 establece que "queda estrictamente prohibido a cualquier persona fumar, iniciar o alimentar cualquier tipo de fuego dentro de las áreas de trabajo del Relleno Sanitario".

También fueron vistos animales domésticos y de carga: perros, gatos y un burro, los cuales también están prohibidos dentro del relleno sanitario y sin embargo no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR