Hallan reloj de Yarte... 47 días después

AutorLuis Castro y Christian Lara

Cuarenta y siete días después de que el joven David Alberto Yarte Carranza fue asesinado al resistirse a un asalto en Plaza Tanarah y desapareciera el Rólex que aún llevaba puesto cuando policías y paramédicos lo atendían, la Fiscalía estatal reportó ayer que halló el reloj en posesión de personal de la Cruz Roja de Monterrey.

Aunque el texto no menciona nombres de responsables, fuentes oficiales señalaron como principales sospechosos de la desaparición al operador de ambulancia, identificado sólo como "Francisco P.", y al paramédico "Juan C".

Ambos, añadieron, fallaron en la prueba del polígrafo y confesaron que tenían el Rólex Oyster Perpetual GMT Master II, que fue un regalo familiar al joven por su graduación en la UDEM en diciembre y ha sido valuado en unos 300 mil pesos.

En fotos a las que tuvo acceso EL NORTE se observa que el Rólex recuperado marca el día 26 lo que, según especialistas en relojes, evidencia que fue usado después de haber desaparecido el 17 de febrero, cuando fue asesinado Yarte.

Según explicaron, el Rólex tiene una reserva de marcha de unos dos días, por lo que, si no hubiera sido usado desde el 17 de febrero, se hubiera detenido dos días después, es decir, el 19 de febrero.

Se informó que, para encontrarlo, la autoridad obtuvo videos del lugar del crimen, donde se observa que Yarte trae el reloj cuando es subido a la ambulancia de la Cruz Roja.

Igualmente, se revisaron imágenes de la llegada al Hospital Universitario, donde ya no lo tenía cuando fue bajado.

Al detectar eso, se redujo la lista de sospechosos a las personas que tuvieron acceso a la ambulancia.

"El reloj ha sido reconocido por la familia de la víctima y le será entregado tan pronto culminen las labores periciales del caso", señala el comunicado de la Fiscalía.

"La investigación continuará hasta lograr la identificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR