Hallan refugio en la actuación

AutorMary Hernández

Sus carreras comenzaron en la música como parte de agrupaciones exitosas y aunque después éstas se desintegraron, algunos de sus miembros intentaron seguir como solistas, pero sus pasos se encaminaron hacia la actuación, donde han logrado destacar.

Mariana Ochoa, ex integrante de OV7; Alex Sirvent, ex Mercurio; Gabriel Soto, ex Kairo, y Sergio Mayer, ex Garibaldi, son algunos que han tenido la oportunidad de hacer una carrera gracias a las telenovelas.

Al igual que ellos están los ex Garibaldi Paty Manterola, Pilar Montenegro, Xavier Ortiz, Agustín Arana (Omar en La Fea más Bella) y Víctor Noriega; este último con más melodramas en su haber; la ex Timbiriche Mariana Garza, el ex Kairo Eduardo Verástegui y el ex Mercurio Mike Biaggio.

Toño Berúmen, creador y mánager de Mercurio y Magneto, considera que es más fácil para los intérpretes forjar un camino en la actuación, por eso muchos de ellos ahora son actores.

"Se refugian en la actuación definitivamente porque no tienen posibilidades en el mundo de la música, porque la piratería está acabando con la industria del disco.

"Hay una regla general en el negocio: El cantante que quiere ser actor lo puede hacer, pero el actor que quiere ser cantante no puede, porque ya lo vieron actuar y no le cree cantando", expresó Berúmen.

Mariana Ochoa inició en la música como parte de Vaselina, que posteriormente se convirtió en OV7.

Cuando se desintegró el grupo, TV Azteca le propuso protagonizar La Hija del Jardinero y aunque lo dudó, ya que no le parecía correcto iniciar una carrera como actriz, terminó aceptando.

"Cuando me dieron la oportunidad dije que si lo tomaba era para hacer un buen trabajo y ganarme el respeto de mis compañeros que son grandes actores, y del público, que también se merece un respeto", expresó Mariana.

Por su parte, Sergio, quien actualmente es conocido por su personaje de Luigi en La Fea más Bella, considera que no es nada extraordinario que un cantante también actúe.

"Yo creo que el medio del espectáculo está ligado, no está separado", señaló.

En su caso, dijo, lo que ha sucedido es que los productores han buscado elenco y él ha reunido las características necesarias para interpretar un personaje.

Para Alex, quien apareció recientemente en Contra Viento y Marea, convertirse en actor fue una casualidad que ha sabido aprovechar.

"Yo creo mucho en lo que el destino te tiene preparado, ya he hecho varias telenovelas. De repente viene la oportunidad de actuar y te das cuenta que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR