Hallan ordeña... junto a súper fuga

AutorNissi Valdovinos

Luego de la súper fuga de diesel que se desató el miércoles por una toma clandestina en Linares, una nueva ordeña fue descubierta ayer, apenas a unos metros de distancia del lugar del mega derrame de combustible.

A pesar de que personal de Pemex trabajó durante días en la zona para tapar la súper fuga de diesel, la nueva toma clandestina fue descubierta por accidente y por Diputados del PAN.

Los legisladores panistas acudieron ayer al sitio para hacer un posicionamiento sobre el derrame e, inesperadamente, hallaron una perforadora instalada sobre el ducto de Pemex para extraer el combustible.

Alrededor de la toma clandestina se observó diesel fresco en el suelo, por lo que se especuló que la ordeña se habría realizado en las últimas horas.

"Esto está fresco. Esto tiene menos de 24 horas", dijo el Diputado federal albiazul, Juan Carlos Ruiz, que fue acompañado por los legisladores locales Jesús Nava y Margarita Gómez.

Entonces, sorpresivamente, al sitio arribaron dos inspectores federales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En los últimos días, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR