Hallan muerto a papá de Alcalde

AutorMario Álvarez

Jorge Luis Martínez Martínez, padre del Alcalde de Zuazua, fue encontrado asesinado en Coahuila, luego de haber sido plagiado de su casa en ese municipio el pasado 25 de septiembre, se reveló ayer.

Fuentes policiacas informaron que el cuerpo del papá del Alcalde priista Jorge Luis Martínez Gutiérrez se localizó después de la detención en Nuevo León y Coahuila de 30 integrantes del Cártel del Golfo implicados en su secuestro.

Los detenidos confesaron que Martínez Martínez era uno de los dos hombres que fueron encontrados asesinados el pasado 13 de octubre en una camioneta abandonada en Ramos Arizpe.

Según la autoridad, los familiares de Martínez Martínez habrían entregado dos pagos de rescate por un total de 350 mil pesos a los secuestradores, pero éstos no liberaron a la víctima.

Se indaga si el secuestro tuvo algún otro móvil que no fuera el económico.

Un informante dijo que, en Nuevo León, la Policía Ministerial capturó en fechas recientes a 14 delincuentes, incluyendo al que presuntamente encabezó el secuestro, identificado como Javier Aguirre Cárdenas, de 32 años, apodado "El Flaco" o "El Matute".

Estas capturas se efectuaron hace un par de semanas en Monterrey y San Pedro, explicó, y se catearon varios inmuebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR