Hallan muerto a detenido en la cárcel de Santiago

AutorMario Alberto Álvarez

Un hombre que fue detenido por realizar una necesidad fisiológica en la vía pública, pero luego fue acusado por su acompañante de una supuesta privación ilegal de la libertad, se suicidó en las celdas de la Policía de Santiago.

Juan Espinoza López, de 47 años, quien en el 2003 fue detenido por presuntamente violar a una menor de 16 años, ahora era acusado de supuesto plagio por una joven de 19 años.

Luego de 18 horas de permanecer en las celdas, el hombre presuntamente se colgó del cuello con una funda de una colchoneta.

En la indagatoria, los agentes de la Policía Ministerial establecieron que el hombre atentó solo contra su vida.

Una fuente policiaca informó que Espinoza López vivía en la Colonia Pedregal de Santa Mónica, en Juárez.

Agregó que el hombre, que andaba en un auto Nissan Tsuru, verde con blanco, pero con placas normales, fue detenido la noche del viernes.

La persona se identificó como taxista y los policías lo arrestaron porque fue sorprendido realizando una necesidad fisiológica en la vía pública.

El informante señaló que el hombre era acompañado por una joven de 19 años, quien tras el arresto, lo acusó de privación ilegal de la libertad.

Explicó que la joven aseguró que Espinoza López la traía contra su voluntad.

Por tal motivo, el hombre fue internado a las celdas de la Policía a las 21:30 horas del viernes, a disposición del Ministerio Público.

Un policía que estaba de guardia en la Cárcel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR