Le hallan millones; CJF lo deja licitar obras

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Francisco Javier Pérez Maqueda, ex director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, siguió en su puesto y firmó documentos oficiales varios días después del hallazgo de 4 millones de pesos en efectivo en la cajuela de un vehículo Sentra adscrito a su oficina.

Las bases de licitaciones públicas para dos nuevos Centros de Justicia en Zacatecas y Ciudad Juárez, presupuestados en 300 millones de pesos, están fechadas el 14 de febrero y firmadas por Pérez Maqueda.

El dinero encajuelado, cuyo origen se desconoce, había sido encontrado por personal del CJF el 10 de febrero tras una denuncia anónima.

Si bien la Judicatura denunció el caso ante PGR "en cuanto se conoció la información", fue hasta el viernes 17 -cuando EL NORTE reveló el caso- que se informó de la separación de su cargo y de cuatro subordinados.

Pérez Maqueda acusó ayer en entrevista con Carmen Aristegui a la Contraloría y a la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF, a cargo de Rosa María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR