Hallan $10 mil millones en anomalías en Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- El Gobierno de Sonora presentó irregularidades por unos 10 mil 083 millones de pesos en su cuenta pública del 2013, lo que representa fallas en la comprobación en el 20 por ciento de los recursos ejercidos en ese año.

La Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización reprobó la cuenta pública 2013, al encontrar casi 3 mil millones de pesos en créditos no autorizados, mil 677 millones de pesos de irregularidades en obras públicas, así como 600 millones de pesos de recursos federales que fueron ejercidos en cuentas no rastreables.

Los Diputados del Congreso de Sonora compararon la cuenta pública con la de estados como Coahuila y Tabasco, donde funcionarios públicos han sido encarcelados.

"Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado de Sonora cuenta con un gran número de observaciones", señaló el dictamen de la Comisión de Vigilancia del ISAF, integrada por Diputados de todos los partidos.

"Incluso superan al número de observaciones de otros estados con presupuestos similares que, a nivel nacional, se han caracterizado por el desfalco de sus finanzas públicas, como son los Estados de Coahuila y Tabasco, donde altos funcionarios han sido castigados hasta con cárcel".

En su cuenta pública del 2012, luego del caos financiero por la reconducción presupuestal que limitó el gasto gubernamental, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR