Hallan en Juárez rancho del terror

EL NORTE / Staff

En el narcorrancho localizado ayer por el Ejército en Ciudad Benito Juárez, los delincuentes torturaban a sus víctimas colgándolas en árboles, las ejecutaban a balazos y tras calcinar los cuerpos los restos de los huesos los enterraban.

Los soldados encontraron indicios de cómo aparentemente operaba el crimen organizado en ese rancho abandonado del que los delincuentes se habrían apropiado y donde no se pudo precisar cuántas personas podrían haber sido asesinadas.

De 17 excavaciones que se realizaron en diferentes partes, en 11 los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal encontraron restos de huesos calcinados y otras evidencias.

Con este hallazgo, de un año a la fecha suman cuatro los lugares que las autoridades han encontrado donde la delincuencia organizada entierra cuerpos o restos humanos en Ciudad Benito Juárez.

Ayer trascendió que los militares, en su labor de vigilancia por brechas y ranchos abandonados, localizaron el lugar, ubicado a un lado del Rancho La Mano, por una brecha que está a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera Ciudad Benito Juárez-Los Cavazos.

Al ingresar al inmueble, según se informó, los elementos de la Secretaría de Defensa realizaron una inspección y encontraron indicios que los hicieron sospechar que el inmueble había sido utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.

A unos 40 metros de la entrada al rancho, que no tiene nombre, estaba un cuarto con varios colchones, visiblemente abandonado, y presentaba impactos de bala en las paredes.

Casquillos de balas calibre 7.62 X 39, de las utilizadas por los fusiles AK-47 cuerno de chivo, fueron encontrados tirados y ya estaban oxidados.

En un cuarto en el fondo de la propiedad hallaron recipientes de plástico con restos de combustible y en el exterior, a unos metros, estaban cuatro tambos metálicos perforados, con capacidad de 200 litros.

El combustible y los tambos, señaló una fuente, se presume que eran utilizados para calcinar los cuerpos.

En varios árboles del área se pudo apreciar varillas clavadas a 2 metros de altura, donde se sospecha que los delincuentes ataban de manos a sus víctimas mientras las torturaban, agregó la fuente.

Así también estaba un tubo de unos 3 metros de largo, colocado de un árbol a otro a unos 5 metros de altura.

El informante indicó que el tubo tenía atados cordones y se presume que ahí colgaban a personas secuestradas para torturarlas.

Después bajaban a las víctimas de donde las tenían atadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR