Hallan granada en el Río

AutorDaniel Flores

Una granada encontrada en el lecho del Río Santa Catarina movilizó ayer a policías municipales, agentes ministeriales y al Ejército, a la altura de la Colonia Mirador.

El artefacto explosivo era una granada de fragmentación a la que le faltaba la espoleta y la cual no estalló.

Peritos de la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia estatal levantaron la granada y se la llevaron para analizarla.

El hallazgo fue reportado a las 8:20 horas en lecho del río, entre la Avenida Venustiano Carranza y Lisboa.

A una cuadra de ese lugar se encuentra el Hotel Antaris, donde el 10 de julio integrantes de una banda de asaltantes se atrincheraron y atacaron a balazos y granadazos a policías ministeriales, federales y soldados que los perseguían.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, el reporte fue hecho por el encargado de las obras que se realizan en el lecho del río.

El informante reveló que un trabajador identificado como Margarito Mendoza Robledo vio la granada y la reportó a su superior y, tras llamar a las autoridades, a la zona llegaron los policías y soldados.

Peritos que llegaron al lugar utilizaron un contenedor especial para el manejo de explosivos, en el que se llevaron la granada.

La fuente señaló que aunque la idea es recolectar huellas dactilares en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR