Hallan fórmula para adelgazar

WASHINGTON (AFP/ AP).- Una sustancia supresora del apetito, que provoca pérdida de peso en los ratones, ha sido identificada y podría servir eventualmente para el tratamiento de la obesidad, revela un estudio aparecido este fin de semana en la revista Science.

Una vez que las células han captado suficiente energía, una enzima llamada FAS sintetiza los ácidos grasos a fin de almacenarlos para una utilización posterior: éste es el proceso que conduce a la obesidad.

Pero los investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) han hallado un compuesto químico, el C75, que bloquea los efectos de la FAS.

En las pruebas, los ratones sometidos a esta sustancia perdieron peso rápidamente, sin efectos secundarios, principalmente porque redujeron su apetito.

Según el principal autor del estudio, el profesor Thomas Loftus, el C75 desencadenaría cierto proceso en el célula, que daría una señal al cerebro indicando que está lleno y que el apetito debe ser suprimido.

Más de la mitad de los estadounidenses sufre de sobrepeso y cerca de una cuarta parte sufre obesidad, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

En pruebas con ratones de laboratorio, los investigadores que buscaban un tratamiento contra el cáncer, dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR