Hallan evidencias usadas por plagiarios de regio

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- La casa de seguridad utilizada por la banda de plagiarios que operaba en la carretera a Reynosa y donde mantuvieron secuestrado al regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta fue cateada ayer por las autoridades de Tamaulipas.

En la vivienda, los peritos encontraron balas útiles calibre 9 milímetros, un rollo usado de cinta masking tape con el que, según la declaración ministerial de los procesados, amordazaban a las víctimas y ejemplares de diarios locales del día 30 de diciembre con amplia información del caso del secuestro y ejecución de Cervantes Espeleta.

Hace una semana, la Procuraduría de Tamaulipas anunció la detención de cinco miembros de una banda de secuestradores, quienes confesaron el rapto de ocho personas, una de ellas el comerciante regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta, a quien luego ejecutaron.

El Juez Segundo de lo Penal, Carlos Alberto Castillo Torres, definirá hoy la situación jurídica a los detenidos.

Acusados por la Procuraduría de Tamaulipas de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asociación delictuosa, homicidio calificado, robo y daños en propiedad, están presos en el Penal de Reynosa Manuel Ayala Flores, alias "El Metro", ex comandante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR