Hallan estrangulado a funcionario estatal

AutorMario Alberto Álvarez

Aunque inicialmente se mencionó que falleció a causa de un golpe en la cabeza, horas más tarde la autopsia reveló que Eliseo Garza Salinas, director general de los 3Museos de Nuevo León, realmente murió por asfixia por estrangulamiento.

Su cuerpo fue encontrado por un familiar y un compañero laboral de él, quienes acudieron a buscarlo al departamento que tenía en la Colonia Obispado, luego de que pasaban las horas y no llegaba a su casa, ubicada en Valle Oriente, y tampoco respondía a llamadas telefónicas.

"Se dice que cuando lo encontraron estaba encendido un calefactor eléctrico que estaba emanando humo, pero no se tienen pruebas de que (el o los homicidas) le hayan intentado prender fuego al departamento.

"El señor estaba tirado boca arriba a un lado de la cama. Vestía camisa, camiseta y ropa interior", señaló el informante.

Indicó que los agentes ministeriales tratan de obtener las imágenes que pudieron captar cámaras de seguridad de inmuebles que están en la misma privada donde se ubica la oficina y departamento del occiso.

También rastrean imágenes captadas por cámaras de negocios del sector, en busca de obtener las características del asesino.

La fuente añadió que en la escena del crimen se estableció que al funcionario le fue robada su cartera.

El asesino también se llevó la camioneta Mitsubishi Outlander de la víctima y luego la abandonó en la calle Espinosa, frente a un taller mecánico, en el Centro de la Ciudad.

La fuente dijo que el robo no se ha determinado como móvil del crimen, ya que aparentemente la víctima conocía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR