Hallan a esposo culpable de crimen de española

AutorBenito López

CD. VICTORIA.- A casi un año y medio del crimen de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santmans, ayer un Tribunal en Tamaulipas acreditó como responsable del homicidio a su esposo, el criminólogo y catedrático Jorge Fernández González, quien se encontraba en prisión preventiva.

En la audiencia, que duró cerca de tres horas, el Juez fijó para el próximo lunes la diligencia de la individualización de sanciones y reparación de daños.

La Fiscalía pidió al Tribunal que se califique el crimen como feminicidio y que se aplique la pena máxima de 50 años de prisión al acusado.

El Juez de Control y miembro del Tribunal de Enjuiciamiento, José Antonio Rodríguez Grajeda, dio lectura al relato del expediente CP/154/2017, que contiene los testimonios presentados por la Fiscalía y la defensa.

En el texto se indica que cámaras de videovigilancia captaron que el 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR