Hallan en Durango el ganado robado en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El ganado robado el martes al puro estilo del viejo oeste "caminó" más de 300 kilómetros hacia el sur de la Asociación Ganadera Regional de Chihuahua, y fue localizado por las autoridades en el vecino estado de Durango.

El Fiscal General de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó que las 100 cabezas de ganado fueron ubicadas en un rancho del estado de Durango y que ahí fueron localizados el chofer de uno de los tractocamiones y uno de los pistoleros.

El funcionario precisó que hay varios participantes más de la banda criminal que comete robo de ganado y extorsión, quienes podrían ser aprehendidos en las próximas horas.

Sin embargo, rechazó aportar más datos acerca de la identidad de los detenidos y del rancho duranguense en el que se localizó el ganado robado, por ser parte de la averiguación que llevará a desmantelar a un grupo grande dedicado al abigeato.

"El tráiler y las jaulas fueron encontradas en las colindancias del estado de Chihuahua", dijo, "y el ganado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR