Hallan drogas en Policía y Palacio de Los Aldamas

AutorCamilo Lizcano

La investigación de los presuntos vínculos entre la Policía de Los Aldamas y el crimen organizado llevó a la Fiscalía General de Justicia y a Fuerza Civil a detener al jefe de la corporación y a catear la sede policiaca y la Presidencia Municipal, donde aseguraron drogas y balas.

Fuentes estatales indicaron que las acciones iniciaron desde el martes pasado, cuando dos policías de ese Municipio presuntamente custodiaban un vehículo sospechoso en una granadera sin logos, y donde tenían oculto un fusil AR-15 que no era de la corporación.

El informante señaló que el mismo día, elementos de Fuerza Civil que continuaban con la indagatoria detuvieron al director de la Policía de Los Aldamas, identificado como Franco del A., a quien le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, tres fusiles AR-15 y restos de un polvo, que resultó ser metanfetamina.

Un fiscal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) continuó la indagatoria y solicitó una orden de cateo, que fue concedida ayer por un juez estatal.

Ayer a las 13:00 horas, los agentes ministeriales y elementos de Fuerza Civil realizaron el operativo en la sede de la Policía Municipal y en la Presidencia de Los Aldamas.

La fuente indicó que en la Alcaldía, donde están las oficinas del Edil José Luis Peña, del partido Nueva Alianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR