Hallan contaminación en puertos yucatecos

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- Un monitoreo realizado por la Armada de México determinó que los puertos de Dzilam Bravo y Chabihau, en el litoral yucateco, presentan una importante concentración de nutrientes y bacterias coliformes fecales, lo que significa que esos lugares están altamente contaminados.

Especialistas de la Secretaría de Marina realizaron el estudio dentro del Programa de Monitoreo de la Contaminación Marina en Puertos Pesqueros del litoral de Yucatán.

Los altos niveles de contaminación detectados en esos dos puertos, según el comandante del Sector Naval de Yucalpetén, Hugo Elías Salomón, hacen "urgente" la intervención de las autoridades federales y estatales.

Señaló que el estudio se hizo a mediados de diciembre en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y advirtió que esos contaminantes son nocivos para la población de esas regiones.

"El contacto con esos nutrientes y bacterias puede provocar graves daños a la salud e incluso hasta la muerte"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR