Hallan en camioneta una tabla de tortura

AutorJosé Antonio Plasencia y Daniel Flores

El hallazgo en Escobedo de una camioneta con placas colgadas, en la que había una tabla de tortura y un bate de beisbol, provocó ayer la movilización de la Policía municipal, la Ministerial y el Ejército.

La presencia del vehículo mal estacionado entre la banqueta y la calle Monte Hermon, en el Fraccionamiento Monte Horeb, fue reportada de manera anónima en la central de radio de la Policía de Escobedo, alrededor de las 10:00 horas.

Al llegar los uniformados confirmaron la presencia de una camioneta Captiva con placas de circulación SKE 4179, que resultaron tener reporte de robo y pertenecer a una camioneta Ecosport modelo 2008.

En el área del maletero, los policías observaron una tabla de tortura, un bate de beisbol y un objeto de forma cilíndrica que inicialmente se reportó como una granada, informó Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Entre integrantes de la delincuencia organizada, las llamadas tablas de tortura son utilizadas para golpear a personas que son capturadas con la finalidad de que proporcionen información.

Antes de que la camioneta fuera abierta, durante unos 15 minutos el sector fue sobrevolado por dos helicópteros del Ejército y posteriormente por tierra llegó un convoy militar.

Con la llegada de los soldados y tras ser revisada la camioneta se precisó que lo que parecía ser una granada era en realidad un desodorante.

Debido a que la camioneta traía placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR