Hallan 60 cadáveres en crematorio

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Sesenta cadáveres de niños, mujeres y ancianos, fueron hallados en un crematorio abandonado, el cual tenía un año sin operar, informaron autoridades de Guerrero.

La noche del jueves y madrugada del viernes se realizaron diligencias en el Crematorio del Pacífico, ubicado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la Colonia Navidad de Llano Largo, de Acapulco.

El Fiscal del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, afirmó que los cuerpos estaban "perfectamente embalsamados" y preparados para su cremación.

Agregó que, por el momento, se descarta la participación del crimen organizado.

La línea que indagan es que en el negocio, propiedad de Guillermo Estua, recibieron los cadáveres, cobraron por el servicio y no los cremaron.

Su licencia se venció en junio de 2014 y desde mayo no operaba. Además, tenía tres años sin declarar impuestos.

Ayer fueron citados a declarar los responsables de las funerarias de Acapulco para que presenten los expedientes de las personas que enviaron a ese crematorio desde 2013.

Algunas personas que pagaron el servicio de cremación para sus muertos pidieron ver los cuerpos y corroborar si sus familiares estaban entre ellos.

"Cuando llevé a mi madre al crematorio vi que el horno estaba encendido; vi a mi madre tendida, pero nunca vi que la hayan metido", narró David Jaimes, quien acudió al lugar para cremar a su madre.

BUSCAN A PARIENTES

"Deben irse, es de noche y esta zona es peligrosa", advertían encargados del Cremaciones Pacífico a los familiares que llevaron los restos de sus parientes a cremar, recordaron algunos deudos.

Ayer, un grupo de personas llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR