Halla a su hermana robando en su casa

AutorLuis Castro

Al llegar a su casa, María Martina Silva Macías vio que una mujer y un hombre le robaban aparatos electrónicos. La situación la asustó, pero quedó más impactada cuando descubrió que uno de los ladrones era su hermana.

La afectada no entró a su domicilio y reportó el hurto a la Policía de Escobedo, por lo que su familiar, Juana Rosa Silva Macías, de 58 años, fue detenida y las pertenencias fueron recuperadas.

Además de que intentó robar a su hermana, Juana Rosa la amenazó con matarla y destazarla si procedía con la denuncia ante las autoridades, aseguró un informante.

María Martina manifestó que ya sabía que su familiar había cometido varios robos, pero no esperaba ser su víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del viernes en un domicilio ubicado en la calle Guadalupe, en la Colonia Nueva Esperanza, informó una fuente allegada a la investigación.

Sin embargo, la información del robo trascendió ayer al mediodía.

Juana Rosa fue capturada por policías municipales a unas cuadras de la vivienda, en la intersección con la Avenida Monterrey, pero su cómplice escapó.

La presunta ladrona tenía en su poder dos pantallas de plasma de 22 y 32 pulgadas, además de una laptop, que sustrajo de la casa de su hermana, detalló el informante.

De acuerdo con la indagatoria policiaca, Juana Rosa forzó una puerta del domicilio para entrar a robar los aparatos electrónicos, acompañada de su cómplice, quien presuntamente es su pareja sentimental.

La mujer y el hombre sacaron los objetos de la vivienda en cajas de cartón cuando María Martina llegó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR