Halla Ejército 19 calcinados en M. Alemán

AutorEL NORTE / STAFF

MIGUEL ALEMÁN.- El Ejército reportó ayer el hallazgo de 19 cuerpos calcinados y seis vehículos quemados en un rancho de Miguel Alemán, Tamaulipas.

De acuerdo con las primeras versiones, lo encontrado en el poblado Los Tres Portones sería resultado de una batalla entre el Cártel del Noreste, con sede en Nuevo Laredo, y la banda de Los Metros del CDG, con base en Reynosa.

Miguel Alemán está a unos 80 kilómetros de Reynosa y a unos 160 de Nuevo Laredo.

Fuentes han señalado que, desde mayo pasado, estos grupos sostienen una narcoguerra en la región por el control del tráfico de drogas por esta llamada "frontera chica", también conocida como "La Cuna del Narcotráfico".

Según el Informe Policial Homologado de la Secretaría de la Defensa Nacional, el hallazgo se derivó de una denuncia de ayer de una mujer en Miguel Alemán.

El informe establece que la mujer, a la que identifica como Dulce García, acudió al mediodía a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría del Estado para denunciar que su esposo tenía un día sin llegar a su casa y que le habían dicho que estaba en una brecha donde hubo un enfrentamiento.

Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitaron apoyo de Sedena para incursionar por la zona indicada por la mujer, encontrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR