Halla Concejo irregularidades; pedirá auditoría

AutorLeonardo González

Irregularidades en los estados financieros del año pasado, de avance de gestión financiera, ampliaciones de egresos y presupuestos de egresos, reportaron concejales de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales del Concejo de Monterrey.

Por estas inconsistencias, mediante un documento que presentará hoy en Cabildo la Comisión de Hacienda, se pedirá que se realice una auditoría para detectar las causas y consecuencias de las irregularidades

Por poner un ejemplo de las discrepancias, dijo el concejal Ranulfo Martínez, el presupuesto aprobado a la Secretaría de Ayuntamiento en el tercer trimestre era de 46 millones 476 mil 316 pesos, pero le fue modificado hasta 233 millones 078 mil 349 pesos, mientras que el gasto real a septiembre era de sólo 29 millones 505 mil 543 pesos, que de acuerdo con Martínez, se acerca mucho más a lo proyectado que a lo modificado.

Así existieron varias partidas, explicó Martínez, y aunque señaló que es improbable que hayan existido desvíos, ésta es una muestra de los malos manejos que tuvo la administración de Adrián de la Garza.

"Si esto yo pensara que fuera un error de gasto, sería escandaloso. Pero independientemente de que sea una mala información financiera, si hay gente que está haciendo análisis con esta información, estaría equivocado", dijo Martínez.

"Varias cosas nos hacen pensar que son errores, pero es una información que se utiliza para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR