'Halconean' mujeres y usan a menores

EL NORTE / Staff

Cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por la Policía de Guadalupe por presuntamente trabajar en pareja como "halcones" para el crimen organizado, en ese municipio.

La captura se dio en dos acciones distintas el mismo día y en ambos casos las dos mujeres adultas estaban acompañadas de una menor.

El primer caso fue el domingo a las 3:55 horas en el cruce de Pablo Livas y 20 de Noviembre en la Colonia San Sebastián, donde uniformados municipales detuvieron a Cindy Abigaíl García Tamez, de 21 años, y a su amiga, Daisy Deyanira, de 14 años.

García Tamez, quien dijo vivir en la Colonia La Playita y ser empleada de limpieza, fue detenida en el citado cruce, afuera del Bar La Selva, donde estaba acompañada de la menor, quien fue turnada al Sistema Especial de Justicia para Adolescentes para ser procesada.

García Tamez fue consignada a un Juzgado Penal de Guadalupe por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, conocido como "halconeo", y ayer al rendir sus declaración preparatoria ratificó lo dicho ante la Policía y el Ministerio Público.

Ambas confesaron que trabajaban como espías para un grupo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR