Hackeó a Bancomext un grupo norcoreano

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El ciberataque al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizado en enero pasado, lo llevó a cabo APT38, un grupo norcoreano, informó la firma de seguridad FireEye.

El grupo, respaldado por su líder Kim Jong-Un, es responsable de los ciberataques a 16 instituciones financieras en 11 países con los que han intentado robar mil 100 millones de dólares.

"Juzgamos que la principal misión de APT38 es atacar instituciones financieras y manipular sistemas financieros interbancarios para obtener grandes sumas de dinero para el régimen de Corea del Norte.

"APT38 es un grupo financieramente motivado con ligas con espías cibernéticos de Corea del Norte reconocidos por intentar robas cientos de millones de dólares de instituciones financieras a través de virus destructivos", refiere el documento.

De acuerdo con el reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR