Abre Hacienda inscripción en línea a contribuyentes

AutorVerónica Valencia

Imagine lo siguiente: por fin tiene la oportunidad de empezar su propio negocio, todo esta listo para la inauguración, ya tiene el nombre, los artículos promocionales y hasta los anuncios.

Pero a unos días de su apertura uno de sus amigos le pregunta por su Alta en Hacienda, pues sin ella no podrá empezar.

Aunque parezca que es el fin de su negocio no lo es, porque a través de su portal el Servicio de Administración Tributaria, SAT, permite que las personas físicas y morales se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes en línea.

De esta forma con sólo teclear la dirección del portal, ubicado en www.sat.gob.mx, cualquier persona podrá obtener su Cédula Fiscal, que le permitirá cumplir con sus obligaciones fiscales. El trámite es gratuito.

Para obtenerla lo único que tienes que hacer es entrar a la página y dar click en la sección Información fiscal, ahí se desplegará las opciones de Trámites, Orientación para Operaciones Electrónicas, Declaración anual 2003, Formas y formatos fiscales, Legislación y Normatividad, Derechos de los Contribuyentes y Comprobantes fiscales, entre otros.

El usuario deberá dar click en la opción Tramites, ahí se abrirá una ventana con las opciones de Registro de trámites fiscales, Guía de requisitos, Trámites fiscales, Trámites financieros.

Así dependiendo del régimen que le corresponda, el usuario podrá registrarse en línea, si le da click a la opción de Guía de requisitos. El único requisito es que el futuro contribuyente cuente con su CURP pues de otra forma no podrá darse de alta.

En Guía de requisitos aparecen las opciones Inscripción de Personas Físicas y Personas Morales a través de Internet, y Empleadores.

Si no sabe que tipo opción le corresponde de acuerdo a su actividad empresarial o profesional, el portal del SAT también puede encontrar una guía de trámites fiscales dando click en la sección Principiantes Fiscales.

Durante la inscripción en línea el portal guía al usuario paso a paso hasta obtener su Registro Federal de Contribuyentes.

Luego de haberse inscrito en línea el contribuyente deberá presentarse (después de tres días) en la Administración Local de Asistencia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR