Hacia una renovación

AutorSTAFF

No fue una gran sorpresa que Ross Brawn fuera elegido como director deportivo de la F1 en 2017, con el plan principal de dirigir un empresa que había sido recién adquirida por Liberty Media.

Muchos cambios eran necesarios, tanto a nivel comercial como político y deportivo, y Brawn era el indicado para llevarlos a cabo.

Ahora, cuatro años después, es firmado de nuevo para continuar la labor que ha tenido, primero, bajo la dirección del CEO Chase Carey, hasta 2020, y, ahora, bajo las órdenes de Stefano Domenicali.

El objetivo de Brawn durante este segundo término como director deportivo de la máxima categoría será enfocarse en la transición a la nueva era regulatoria que se avecina en 2022, tras ser pospuesta por el Covid.

En una entrevista para el portal Racefans.com, el directivo de 65 años habló sobre cómo sobrevivieron la temporada 2020 durante la pandemia y qué espera de la campaña que arranca este fin de semana con el GP de Bahréin.

- ¿Qué lecciones aprendió la F1 tras realizar la temporada en tiempos impredecibles de pandemia?

"La gran mayoría de los espectadores tuvieron que ver su deporte a través de varias plataformas, pues sólo tres de 17 sedes admitieron público, lo que se convirtió en una gran lección. Además, hubo gran entusiasmo por la adición de nuevas carreras al calendario. Eso nos hizo pensar: '¿Deberíamos hacer una rotación de escenarios para que esto dé un poco más de emoción?'.

"Otro aspecto popular fue que hubo diferentes ganadores. No fue tan monótono, lo que nos dio el valor para que, en un futuro, ser más ambiciosos y hacer más competitivas las carreras, menos dominantes para un equipo en específico.

"Ha sido uno de nuestros mejores años en muchas áreas. En término de media digital es uno de nuestros más grandes logros, de hecho, uno de los mejores en muchos años".

Los esfuerzos por introducir una calificación con parrilla reversible en un número limitado de carreras ha sido, hasta ahora, poco exitoso, pero Brawn se mantiene interesado en experimentar con algunos cambios a la estructura de fin de semana en la F1.

"Lo que me gustaría ver es algunos fines de semana en los que se corra un formato diferente, para poder juzgar cuáles fueron las respuestas y así no comprometer todo el campeonato a un sólo formato", aseguró Brawn.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR