Hacia el Grand Prix nutricional

AutorJulieta Rodríguez

Cheque bien esto: es de las personas que por lo habitual lleva una actividad constante, que no se permite un descanso adecuado, se alimenta rápidamente sin disfrutar la comida, su dieta está desequilibrada, no tiene horario fijo para sus comidas, casi nunca desayuna, la cena le cae pesada, toma poca agua natural, tiene una mala digestión, hace poco o ningún ejercicio físico y, de pilón, sus alimentos suelen ser altos en azúcares, grasas y sal.

No cabe duda: usted es de las personas que viven a la carrera o en un desorden alimentario que, de seguro, le ha provocado problemas desde sobrepeso hasta de salud.

Todavía hay tiempo de ponerle freno a este desajuste alimentario, todo es cuestión de que se fije una meta a cumplir: comer mejor, alimentos más naturales, sin tanta grasa y sin azúcares.

Así que vaya emprendiendo una carrera hacia la buena alimentación y fíjese una meta, que le permita comer abundante, pero nutritivo, considerando los lineamientos de la pirámide de la nutrición.

"Cuando se quiere llevar una mejor alimentación y bajar de peso, lo ideal es que primero esté consciente del tipo de alimentación que lleva y de su estilo de vida.

"Después, debe fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, para que vaya realizando cambios en su conducta alimentaria de manera gradual, y no se le haga muy pesado ni brusco el cambio", dice Patricia Rodríguez Calderón.

La nutrióloga explica que también es conveniente que la persona que quiere bajar de peso o llevar una mejor alimentación, procure comer a diario en casa.

"Pero si esto no es posible, porque a veces el tiempo no alcanza para ir y venir de la oficina a la casa, procure preparar los alimentos en el hogar y llévese la comida al trabajo o a la escuela", sugiere.

Es clásico que en horas de trabajo el hambre empiece a hacer su mala jugada, y es cuando se recurre a las frituras, refrescos embotellados y demás golosinas, por lo que también es conveniente que lleve snacks nutritivos, como tiras de pepino, jícama y zanahoria, manzana, naranja ya pelada, barras de granola y yogur para beber.

El agua es otro básico para lograr bajar de peso y hasta para limpiar el organismo, dice Rodríguez Calderón.

Otro aspecto que le ayudará a lograr su objetivo es que busque acompañantes que, como usted, quieran comer sano.

Y no se olvide de tomar el tiempo necesario a la hora de comida, para ingerir sus alimentos tranquilamente y bien masticados.

"El comer a la carrera provoca que mastiques más rápido y pases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR