Hacen 'viaje de sus vidas' niños tarahumaras

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Para apoyar los proyectos que eleven la educación de Chihuahua, el Partido Nueva Alianza apoyó a un grupo de 32 alumnos destacados de la Sierra Tarahumara en un viaje de estudios al Estado de Jalisco, que culminó ayer.

La mayoría de estos niños jamás habían salido de sus comunidades, no conocían una ciudad y mucho menos museos y zoológicos.

Los menores viven en las comunidades de Porochi indígena, San José Pinal, San Isidro, Segorachi, Basigochi, Balojaqui, Guapalaina, Urique, La Laja, Guadalupe, Pie de Cuesta, La Mesa, Baragomachi, Huicorachi y Creel.

Niños de sexto grado de primaria con calificaciones destacadas salieron de sus comunidades el pasado 29 de abril con destino a la ciudad de Guadalajara, en donde tuvieron la oportunidad de conocer museos, zoológicos y el centro histórico, entre otras zonas de la región.

"Los 32 menores, 19 niños y 13 niñas, se mostraron complacidos de haber realizado este viaje que marcó una gran experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR