Hacen torres exprés

AutorJuan Antonio Moreno

En la Ciudad, construir el "esqueleto" de algunos edificios de departamentos es un asunto de juego, en sentido figurado, por supuesto.

De forma parecida a como se arma un Lego, así se ha empezado a levantar la estructura de proyectos habitacionales verticales como Torre 2222 y Livin.

Mediante el uso de sistemas prefabricados, como se conoce al método, la elaboración de columnas, trabes, portantes y losas se efectúa en fábrica.

Luego, cada elemento es llevado a la obra para colocarse en su posición definitiva.

Al utilizar el sistema de precolados en la construcción se generan algunos beneficios que puede sentir el usuario, afirma Mauricio Gutiérrez Romero.

Por ejemplo, permite crear espacios en los que incluso se puede prescindir de columnas intermedias, añade el directivo de Grupo GIC.

La ausencia de columnas brinda, además, otra clase de beneficios, complementa Alfonso Amador Pérez.

Resulta más fácil modificar la configuración de la unidad, recalca el socio de GDA Grupo de Diseño Arquitectónico, empresa que desarrolla Torre 2222.

Estas adecuaciones, añade, se pueden realizar sin el riesgo de dañar un muro cargador, como sucede con el sistema convencional.

Para los desarrolladores inmobiliarios también resulta provechoso emplear dicho esquema.

"La velocidad con la que es posible construir y el hecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR