Hacen 'silbato' para Fundidora

AutorTeresa Martínez

Una escultura de 25 metros inspirada en el silbato de la ex Fundidora conectará al Parque Fundidora con la Escuela Adolfo Prieto.

La obra surgirá del trabajo colectivo de artistas locales con el artista capitalino Abraham Cruzvillegas, quien les impartió el Taller de Arte y Escultura Pública a finales de agosto.

Los artistas y los organizadores prefirieron mantener el diseño de la escultura como sorpresa, aunque se adelantó que será de acero.

La obra se develará el 3 de febrero. Se instalará cerca del Acceso 4, entre la escuela y el parque.

"Tiene que ver con algo que era fundamental, Fundidora, y genera una memoria en el tránsito o en el entorno, que es el silbato. Va a estar presente en la escultura, no de manera tradicional", dijo la artista Yasodari Sánchez.

"Lo que queremos es que se reflexione sobre ese objeto que convocaba y provocaba una memoria colectiva sobre la Ciudad, desde la condición, no sólo del trabajador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR