Hacen realidad convenio virtual

AutorAna Campoy

A partir de hoy no sólo los alumnos inscritos en la Universidad Virtual del Tec de Monterrey podrán disfrutar de su tecnología y contenidos.

Gracias a un convenio que firmaron ayer el Campus Monterrey con el Instituto Máter y Liceo de Monterrey; y el Campus Eugenio Garza Sada con el Instituto Columbia, la señal virtual llegará directamente a las instalaciones de los colegios mencionados.

De esta forma los profesores de estas instituciones de educación media-superior tendrán acceso a todas las maestrías y cursos de capacitación de la UV sin tener que salir de su lugar de trabajo, ni pagar la colegiatura completa, ya que habrá becas que cubrirán el 90 por ciento de los costos de los cursos.

Los estudiantes, además de beneficiarse de maestros más preparados, podrán hacer uso del aula interactiva y recibir la programación de los seis canales de la UV.

"El cuarto (hito de la educación) ha sido la tecnología, que nos ha permitido multiplicar el efecto de las personas quitándoles la restricción geográfica", comentó De la Peña durante la reunión en la Sala Mayor de Rectoría del Tec de Monterrey.

Una vez con esa tecnología bajo el brazo, el instituto de educación superior busca establecer alianzas estratégicas para fortalecer el sistema y sus logros.

"Este es el objetivo de esta alianza: tener mejores sistemas educativos utilizando el gran efecto multiplicador que da ahora la educación a distancia, el satélite, la Internet; pero también implícito en esta alianza está el compartir", aseveró.

Y es que aunque tengan diferentes perfiles y antecedentes, las cuatro instituciones coinciden en el objetivo de formar ciudadanos de bien, preparados para los retos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR