Hacen pruebas a 5 federales y a sus armas

AutorMario Álvarez

Con análisis periciales a las manos y armas de los cinco policías federales detenidos el viernes, la Agencia Estatal de Investigaciones busca confirmar cuál de ellos disparó y mató al agente ministerial José Francisco Martínez Puente.

Ayer los elementos federales continuaban detenidos y bajo investigación, informó una fuente policial.

"Con las pruebas que realizan los peritos", señaló la fuente, "se está deslindando la responsabilidad de los federales. Los estudios que se hacen están por concluir".

En un operativo por migrantes, el detective Martínez murió de un balazo en la espalda, luego de llegar de Cerralvo a General Treviño para apoyar a un agente Antisecuestros atacado por un grupo armado y a su compañera que fue privada de la libertad.

Aunque tras los hechos se dijo que 16 policías federales fueron retenidos y al final cuatro habrían quedado detenidos para investigación, el informante precisó que son cinco en total.

"Lo que se dice es que los federales habrían confundido a los agentes de Cerralvo que llegaron en una patrulla Malibú", mencionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR