Hacen menos viviendas

AutorNallely Ortigoza

Si anda en busca de una vivienda, este año tiene menos de dónde escoger.

Por la caída del 31 por ciento en créditos puente -otorgados a desarrolladores para la construcción de casas-, la oferta ha disminuido, según datos de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) y el Infonavit.

De manera acumulada, en un año las casas nuevas inscritas en el Registro Único de Vivienda (RUV), sistema que concentra la información de las unidades disponibles en el País que puede colocarse a través de créditos del Infonavit, cayeron 17 por ciento.

De enero a mayo de este año se registraron en el RUV 158 mil 216 viviendas, pero en los primeros 5 meses del año pasado se inscribieron 191 mil 388 casas, de acuerdo con información del Instituto.

Mayo fue el quinto mes consecutivo en el que se observó una disminución en la oferta registrada por parte de desarrolladores.

La peor baja se registró en marzo, con una caída del 40 por ciento respecto a igual mes del 2010.

De acuerdo con la consultora Softec, en el primer trimestre de este año había 7 por ciento menos unidades en proceso de construcción que en el mismo lapso del año pasado.

Actualmente, quienes edifican conjuntos habitacionales tratan de colocar lo que ya han construido.

"La parte de producción está muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR