Hacen limpia en Galeana de policías y tránsitos

AutorChristian Lara

Elementos de las fuerzas federales y estatales retuvieron ayer a 117 empleados, que es la totalidad del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Galeana, para realizarles pruebas de control de confianza.

Juan Antonio Méndez Bazaldúa, Alcalde del municipio, informó que el operativo policiaco inició alrededor de las 8:00 horas, cuando personal del Ejército y de Fuerza Civil y agentes federales y ministeriales llegaron a la comandancia acompañados de dos autobuses.

Sin dar detalles de los empleados retenidos, Bazaldúa explicó que entre ellos van agentes de Tránsito, policías y rescatistas de Protección Civil, así como el personal administrativo de las tres dependencias.

"No están en calidad de detenidos, sólo presentados para hacer los exámenes, entonces puede ser un día o tres días (retenidos), que es lo que se tardan los exámenes", señaló el Edil.

Una fuente informó que para evitar que los empleados municipales evadieran el operativo, las fuerzas federales solicitaron que cada corporación fuera convocada en calidad de urgente a sus respectivas instalaciones.

Ya cuando tenían a las plantillas completas, les pidieron que se concentraran en la comandancia general de la Secretaría, hasta donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR