Hacen largas filas para orarle a santa

AutorLuis Mario García

La llegada a Monterrey de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, es un llamado a la sociedad para valorar el interior de las personas y recordar el compromiso de una vida de santidad, dijo el Arzobispo de Monterrey Francisco Robles Ortega.

"Recibir aquí las reliquias de Santa Margarita María es una invitación para unirnos en el amor de Dios y ser solidarios en la obra de la evangelización, nos hace pensar la presencia de sus reliquias en el amor infinito que Dios, nuestro padre, nos ha manifestado en su hijo Jesucristo, pero también la presencia de estas reliquias de esta gran santa nos recuerda el llamado a la vocación que todos tenemos a la vida de santidad", expresó Robles Ortega el martes por la tarde en la Catedral Metropolitana.

La urna con las clavículas, dos costillas y un pedazo de cerebro inmaculado de la santa, que nació en 1647 en Lautecour, Francia, y a quien en 1673 se le apareció por primera vez el Sagrado Corazón de Jesús, fue recibida con cantos por los feligreses, que casi llenan la Catedral.

"Es un regalo del Señor que nos haya traído estos restos de reliquia, porque nosotros sabíamos que el día 6 iba a venir a otro lado, y ahorita íbamos a Guadalupe y la vimos pasar, y nos venimos rápidamente", expresó Fidel Núñez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR