¡Les hacen justicia!

AutorMario Abner Colina

La Liga de la Justicia, con el corte que planeaba originalmente el director Zack Snyder, era una suerte del santo grial del cine de los superhéroes. Un mito.

Por meses, los seguidores del realizador y varios de sus actores hicieron campaña ante Warner para que publicaran el filme auténtico. Los haters, en cambio, se burlaban y decían que el movimiento #ReleaseTheSnyderCut perseguía una quimera.

Sin embargo, era real: la película, una muy distinta a la que se estrenó en salas de cine en 2017 y supuso una decepción en taquilla y crítica, llegará en 2021 a la plataforma HBO Max (que debuta en Estados Unidos el 27 de mayo).

La confirmación la hizo el propio Snyder en una transmisión en vivo en la plataforma Vero, en la que estuvo conectado también Henry Cavill, intérprete de Superman.

"Ya viene. Llegará en 2021 porque tenemos mucho trabajo qué hacer. Pero está sucediendo. Alístense", dijo el realizador.

Presumiblemente, la reunión entre Superman, Batman (Ben Affleck), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momia), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher) tomará la forma de miniserie, pues Snyder planeaba una historia de cuatro horas de duración.

El cineasta, quien había estado a cargo también de El Hombre de Acero (2013) y Batman v Superman (2016) tuvo que abandonar Liga de la Justicia en plena producción por el suicidio de su hija.

Joss Whedon (Avengers: Los Vengadores) fue contratado para acabar la cinta, pero le dio un tono totalmente distinto, cómico, y agregó escenas que fueron repudiadas.

Los fans de DC recuerdan con vergüenza, por ejemplo, la secuencia inicial del filme, en la que unos niños graban a Superman con sus teléfonos.

En ese entonces, Cavill llevaba un bigote, pues ya estaba rodando Misión Imposible: Repercusión al lado de Tom Cruise, y su rostro fue retocado digitalmente para eliminárselo... con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR