Hacen jubilados fila a 10 grados para salvar pago

AutorAdriana Dávila

Filas de hasta dos horas a la intemperie, con una temperatura de alrededor de 10 grados, fue el precio que pagaron ayer cientos de adultos mayores, pensionados y jubilados del municipio de Monterrey, para realizar un trámite y evitar la suspensión de su pago.

Los ex trabajadores municipales se ven obligados a firmar sus recibos mensuales y así disponer de su pensión, pues si acumulan tres comprobantes sin firmar, la autoridad les retiene el pago.

Ayer, las filas fue más larga de lo normal, pues a inicio de año la papelería se acumula.

Las personas formadas dieron vuelta al patio central de los bajos del Palacio Municipal, donde cada mes la Tesorería coloca mesas para que los ex trabajadores acudan a firmar y obtener el comprobante de su pago.

Plácido Domínguez, un pensionado de 68 años de la Colonia Burócratas Municipales, llegó al Palacio a las 13:10 horas y se retiró hasta después de las 15:00 horas.

"Antes uno nada más venía a cobrar y pasaba directo al banco, pero ahora así está el sistema, debes activar el comprobante para que nos paguen", señaló.

"Somos gente ya grande y lo mejor sería que no nos hicieran esperar y que fuéramos directo al banco con nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR