Hacen fila 2 horas por 'AMLO-tarjeta'

AutorGabriela Villegas y Emmanuel Aveldaño

Beneficiarios del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, antes conocido como Prospera, tuvieron que hacer fila por más de dos horas en el Palacio Federal para cambiar las tarjetas donde reciben los apoyos.

Aunque funcionarios federales afirmaron que el cambio se debía a que la tarjeta estaba caduca, se comprobó que algunas vencerán en junio del 2021.

Alegaron que el cambio también se debe a que el Prospera, de anteriores sexenios, será reemplazado por el programa de becas.

Las llamadas "Tarjetas para el Bienestar" tienen el logotipo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, al igual que las anteriores, son operadas por Bansefi.

Durante su espera, las personas enfrentaron el calor en el interior del Palacio Federal, ubicado en Guadalupe.

Los beneficiarios son menores, pero tuvieron que acudir sus mamás o tutoras, quienes dijeron notar que había más orden en el trámite, aunque no sabían con certeza el monto exacto que recibirán.

"El apoyo que me dan es de mis nietos", comentó María de Lourdes Flores, vecina de la Colonia Alianza, "me daban 3 mil 200 por los dos, ahora les dan mil 600 por los dos.

"Dicen que van a dar más, pero a lo mejor como van a cambiar las tarjetas no nos dan lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR