Hacen 'faena' en el diamante

AutorOscar Sánchez

En esta ocasión la muleta y el capote se quedaron en casa, para que un bate y un guante se convirtieran en su "avío".

Ahora, más que enfrentar un imponente toro de cerca de 500 kilos, a Eloy Cavazos le tocó hacer frente a una pelota de tan sólo algunos gramos de peso.

Cavazos encabeza un equipo integrado por matadores de toros, novilleros, ex novilleros, subalternos y hasta ganaderos, que "partieron plaza" el miércoles por la noche en el diamante del parque de la Liga Linda Vista, para participar en el torneo de softbol categoría botanero.

La escuadra taurina fue bautizada como Los Toreros, y salió entre "división de opiniones", ya que en su debut salieron sin trofeos, al caer por pizarra de 8-5 ante su rival, en un apretado duelo.

"Nos fue fatal", comentó Eloy Cavazos, pítcher que cargó con la derrota, "la raza no se sabe las reglas, pero fue una convivencia bien padre".

Cavazos, Jorge Cantú "El Gallo" y Enrique Espinoza "El Cuate" fueron los matadores que participaron en el partido.

Los novilleros Alejandro Tamez y Alejandro Arizpe, los subalternos David "Vito" Cavazos y Christian Franco, además del ex novillero Eligio García y Antonio Franco "El Tableado", también defendieron la franela de Los Toreros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR