Hacen 'docudrama' de Guía de Padres

AutorAideé Molina

En una primera escena, el pequeño Alfredo se esconde para destruir un recado enviado a su madre. Es de la maestra. Reporta que no hizo la tarea.

"¿¡Por qué no hiciste la tarea!?", pregunta después la mamá alterada, "aquí dice, 'no hace la tarea'".

"¿Cuál tarea?", contesta el niño.

Estas serán dos de las escenas que se verán en el reality show Guía de Padres, serie que está basada en los tres libros editados por Vamos México y el SNTE.

Aunque ayer arrancó la serie, los televidentes se quedaron con las ganas de testificar la problemática familiar real, ya que esta primera edición se limitó a presentar el formato y el contenido de los 52 programas televisivos que la conforman.

Pese a la difusión que tuvo el programa y la polémica que la edición y distribución de la herramienta generó por marginar a la SEP en su implementación, aquí en Monterrey pocos lo siguieron. Incluso, se buscaron opiniones de padres de familia y maestros, pero ninguno de los entrevistados vio el programa.

Los protagonistas

Mujeres solas con hijos chicos y adolescentes, matrimonios, familias de nivel socioeconómico bajo y medio son algunos de los protagonistas que presentará Guía de Padres.

Las lágrimas de mamás fueron presentadas en el arranque de la serie, denominada "docudrama de las familias mexicanas", y bajo la conducción de Maru Escalante.

Con una gran producción, pues en ella intervienen más de 100 personas, cada familia fue grabada las 24 horas, durante 10 días, en sus hogares, oficinas y escuelas.

Estas residen en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Mérida, Cancún, Tijuana, Estado de México; y Puebla.

"Buscamos crear un mosaico nacional que trate nuestra realidad", dijo la presentadora, "basado en la relación padres e hijos, con un carácter formativo, constructivo y orientador".

Los casos se ubicarán de acuerdo con la etapa y capítulo correspondiente a la Guía de Padres, cada uno por edades, que incluirán también entrevistas con amigos o maestros para complementar el tema.

La serie se transmite los domingos, a las 10:30 horas, por el Canal 2 de México.

Guía del primer programa

- Nombre: Guía de Padres

- Horario: Todos los domingos, a las 10:30 horas y durante 30 minutos

- Primera emisión: Introducción y presentación de la serie Guía de Padres. Incluyó casos, opiniones y explicación del formato.

- Locaciones: Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Veracruz, Veracruz; Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR