Hacen cruzada para salvar a las polaroids

AutorIsabella Cota

Nada podrá reemplazar a las fotografías instantáneas, esas que hace algunos años tenías que agitar para que se secaran más rápido y que son mejor conocidas como polaroids.

Ante la idea de que desaparezcan, como anunció la empresa Polaroid Corporation, casi 2 mil fanáticos se han unido a la campaña para rescatarlas a través del portal www.savepolaroid.com.

Y es que en febrero pasado, la empresa anunció que para finales del 2008 descontinuará el material fotográfico instantáneo, cartuchos y cámaras, y sus plantas de producción en Estados Unidos, México y Holanda quedarían cerradas.

Mil 194 personas, hasta ayer, han seguido los pasos que se requieren para formar parte de esta cruzada, entre ellos subir al portal www.flickr.com, en el grupo "Save Polaroid", una foto polaroid personal y acompañarla con un texto que exprese cuánto significa para cada persona este medio expresivo.

Además, se ofrece un "Kit de acción" que contiene postales con la dirección escrita de antemano para ser enviadas a Polaroid, Ilford y Fuji, con información acerca de por qué Polaroid debe dar los derechos de fabricación a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR