Hacen comunidad con sana distancia

AutorAngélica Ochoa

Estos últimos meses han hecho que los ciudadanos extrañen convivir con sus conocidos en algún espacio público.

Con la pandemia las calles, parques y espacios al aire libre ahora serán los lugares ideales para realizar actividades recreativas respetando la sana distancia.

En la Ciudad ya se comenzó con un programa para lograrlo.

San Pedro en bicicleta consiste en un circuito de 8.5 kilómetros, con carriles protegidos en la Avenida Alfonso Reyes, desde la Calle Padre Mier hasta la Calle Sierra Azul que funcionará por las mañanas de cada domingo.

"Estamos proporcionando a los ciudadanos un espacio seguro para salir en bicicleta a esparcirse y hacer ejercicio de manera segura", comenta Moisés Gómez.

El directivo del programa San Pedro de Pinta señala que un espacio público que se utiliza es un lugar que se cuida y se protege.

Explica que desde hace 9 años que se creó el programa San Pedro de Pinta, se fortalecieron valores de respeto y tolerancia entre la comunidad del municipio.

Además de que se ha incentivado el uso de medios de transporte no motorizados.

"El uso y gusto por la bicicleta como recreación, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR