Hacen campaña a cachetadas

AutorOsvaldo Robles

Las campañas proselitistas pasaron de las propuestas y promesas, a los golpes, patadas y hasta cachetadas ayer en Escobedo.

El equipo de campaña del candidato del PRI a Diputado federal, Abel Guerra; y el del PAN a la Alcaldía, Alberto López Cruz, llegaron a los golpes.

El cruce de las avenidas Prolongación Barragán y Juárez fue el escenario de la "batalla campal" alrededor de las 12:00 horas.

Aunque a la llegada de los reporteros Guerra negó que hubiera sucedido algún incidente mayor, al entrevistar a Cruz, el panista acusó al priísta de haber golpeado a una de sus militantes, contestándole una cachetada.

"Llega este hombre (Guerra), empezó a insultarme, incluso me dio unos aventones, y provocándome, y (diciendo) que el Gobierno de Canales no servía para nada y que qué cambio y empezó a hablar incoherencias que definitivamente no es de un político", expresó López Cruz.

Teresa Hernández, militante panista presuntamente agredida, aseguró que el candidato a Diputado federal la insultó reiteradamente, por lo que contestó las agresiones verbales con una cachetada a Guerra, que éste respondió de igual manera.

Al presentar una denuncia contra quien resulte responsable por lesiones ante la Agencia No. 1 del Ministerio Público de Escobedo, Guerra reconoció el altercado con la mujer, pero dijo no acordarse de cuál fue su reacción.

"La señora esa se acercó para hacerme una reclamación... cuando yo le dije que no los insultara me dio una cachetada, y yo tuve que aventarla... una cosa así no, no sé la verdad qué hice porque fue una reacción que yo no esperaba", expresó

Los priístas mostraron un oficio en el que daban aviso al Ayuntamiento de su presencia en el lugar para realizar propaganda proselitista, mientras que los panistas argumentaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR