Hacen brillar espíritu en concierto

AutorJessica Castañeda

De mano en mano, el brillo del espíritu de la Navidad iluminó ayer el patio central de Marco.

Desde el corazón del museo, cientos de regiomontanos custodiados por los Grandes Maestros Mexicanos y la fotografía de Josef Koudelka hicieron su parte para avivar la flama de la alegría de esta época.

El concierto "Momentos de Navidad", patrocinado por Axtel, Cemex e Invercap, reunió en el espacio por sexta ocasión a los amigos y visitantes de Marco.

El recital ofreció un viaje a través de la verdadera razón de la Navidad desde el génesis del mundo y la creación del hombre, hasta la anunciación y el nacimiento de Jesús; además, incluyó varios villancicos nacidos en Estados Unidos, Alemania, México e Italia.

En familia, con amigos, en pareja, los asistentes al concierto escucharon un programa variado y ejecutado como un regalo por el Coro Metropolitano de Monterrey, el Ensamble de Flautas Dulces Ars Minuta, la Orquesta y Coro de Cámara Consort, el Ensamble Vocal Vittoria, la soprano Rosa María Hernández y la mezzosoprano Martha Félix.

Algunos papás intentaron hacer a sus pequeños seguir la melodía moviendo sus cabezas, otros, arrullaron a los bebés al ritmo de la música y otros más intentaron captar el momento para ellos en sus propias cámaras de fotografía y de video.

Un par de actores, Juliana Guajardo y Francisco Villicañas, narró la historia en seis partes: Obertura; Los cielos hablaron; La Anunciación; El Nacimiento; Navidad en el Mundo, y un Canto de Esperanza. Ambos estuvieron vestidos con túnicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR